168 utenti


Libri.itFUOCHIICOSACHI E IL PUPAZZO DI NEVE CHE NON VOLEVA SCIOGLIERSIELIZABETH E DIEGO. UNA VAMPIRA NEL MIO ARMADIOI RICORDI DELLA VECCHIA QUERCIADA SOLO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Libia - Destrucción de una nación

ArcoirisTV
1.3/5 (21 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Hace tiempo que se desvanecieron las esperanzas de una "primavera libia". Después del derrocamiento y asesinato del dictador Muamar el Gadafi por parte de los rebeldes respaldados por Francia en 2011, Libia ha sido desgarrada por la guerra civil.

Poco a poco van penetrando actores extranjeros como Turquía o Rusia. "Se reparten Libia como un pastel”, dice el activista libio Emad Shanab. El país está situado en la costa mediterránea y geográficamente cerca de Europa. Turquía y Rusia han aprovechado su oportunidad para consolidarse y ampliar su presencia en Libia, alterando el equilibrio geopolítico. En el caos que siguió a la caída de Gadafi, la milicia terrorista del ISIS también pudo volverse activa en Libia.

Paso a paso, un levantamiento popular degenera en una larga guerra civil. El este y oeste del país se dividen en diferentes grupos, con dos gobiernos rivales. La generación joven está traumatizada por guerras sucesivas, como dice el activista Emad Shanab: "¿Cuánto tiempo puede durar esto? ¿Qué tenemos que hacer? ¿Abandonar el país? ¿Morir? ¿Es morir nuestra única opción?

Las profundas divisiones de Europa en relación a Libia, la intervención extranjera, las diferentes estrategias de las potencias occidentales con sus intereses económicos en conflicto están llevando a Libia aún más hacia la desintegración. La afluencia de armas sofisticadas, a pesar del embargo de la ONU, representa una creciente amenaza para la seguridad de toda la región del Mediterráneo.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.