El pintalabios es símbolo de poder, rebeldía, tradición y sentido de la moda. Es capaz de transformar, seducir y escandalizar. Este producto de belleza ha atraído durante mucho tiempo a personas de diferentes culturas.
Este clásico producto de cosmética tiene una larga historia y un lugar en las más diversas culturas. Pero ¿qué hace que el lápiz labial sea tan fascinante? ¿Por qué es tan popular? Un pequeño objeto con una larga tradición y un gran poder.
Pese a ser diminuto y discreto, también es un arma temible y temida, a veces incluso de importancia política. Supone una parte integral de la feminidad y, en última instancia, también de la masculinidad, y refleja la evolución, llena de conflictos, de la sociedad.
Las más diversas amantes de todo el mundo se han apoderado del pintalabios a lo largo del tiempo: reinas, políticas, trabajadoras, actrices, geishas, drag queens, estrellas del rock. Partiendo de varios personajes icónicos, este documental narra la historia del lápiz labial desde su creación hasta la actualidad.
Este moderno e imaginativo reportaje juega con las imágenes, pero observa este tema con toda seriedad e incluye grabaciones de archivo en color y en blanco y negro, extractos de películas y conciertos, videos de TikTok, Instagram y YouTube, que llevan al espectador a un viaje a través del colorido mundo del lápiz labial.
Este documental sobre la historia y el poder del lápiz labial, protagonizado por voces de la joven generación de influencers, también aborda importantes temas de actualidad como la diversidad, el feminismo, las cuestiones de género y la ecología.