Amatrice, Chernobyl y Alepo: lugares alguna vez seguros para vivir. Hasta que las catástrofes o la guerra trajeron muerte y destrucción. El documental da inicio cuando esos lugares han dejado de ser noticia, cuando el polvo se ha asentado.
El documental se centra en las historias de personas que sobrevivieron a los desastres o a la guerra y que ahora intentan reconstruir sus vidas. Como una mujer en Alepo que, como guía turística antes de la guerra, mostraba a los visitantes la rica historia y arqueología de Siria. Ahora vuelve a ejercer esa profesión, pero mostrando a los visitantes los estragos de la contienda.
También está el hombre que trabajó en la planta de energía nuclear de Chernóbil y que sobrevivió a una enorme dosis de radiación después de la explosión. Hoy guía a los turistas por la antigua planta, que se ha convertido en una atracción cada vez más popular. Aquí, como en Amatrice, Italia, que fue golpeada por un fuerte terremoto, el tiempo previo a la catástrofe se ha ido olvidando lentamente.