¡Bienvenidos a la superficie de la mayor luna de Saturno, Titán! Es el segundo satélite más grande del sistema solar, justo después del satélite de Júpiter Ganímedes, con un diámetro que lo sitúa incluso por delante de Mercurio y Plutón.
La mayor luna de Saturno, Titán, podría contener vida, según han descubierto los científicos.
Con su atmósfera significativamente gruesa y rica en nitrógeno y sus océanos de agua salada bajo una capa de hielo rígido, ¡Titán es el mundo más parecido a la Tierra que hemos encontrado!
Además, aunque Titán es un satélite de Saturno, tiene todos los atributos de un planeta completo: nubes, lluvia, ríos, lagos e incluso un océano subterráneo de agua salada.
La búsqueda de mundos extraterrestres aptos para la vida ha sido durante mucho tiempo un tema de interés para los científicos. Aunque el planeta Marte atrae más la atención, ha resultado que hay mundos del Sistema Solar mucho más interesantes en este sentido que el Planeta Rojo.
La información de que disponen hoy los científicos, obtenida de la misión espacial Cassini, admite la existencia de una versión de que la vida en Titán es algo real.
Aunque hemos aprendido algunas cosas sorprendentes sobre Titán, aún quedan muchas preguntas sobre este satélite.