El pueblo de Tombo, que vive de la pesca desde hace siglos, ve su existencia amenazada. Con sus modernos métodos de captura, los arrastreros chinos destruyen los fondos marinos.
En el pueblo de Tombo, en Sierra Leona, viven de la pesca desde hace muchas generaciones. Pero en los últimos años, su futuro está en peligro debido a macroflotas de pesqueros chinos que sobreexplotan las costas con el apoyo de funcionarios corruptos.
Los hombres de Tombo a menudo se ven obligados a dejar la pesca y buscar trabajo en otros países. Sus esposas e hijas también se quedan sin sustento, ya que la mayoría se gana la vida procesando el pescado y vendiéndolo en el mercado. A esto se suman los desastres naturales y el coronavirus.
Pese a todo, los vecinos de Tombo tratan de preservar el porvenir de sus familias y el futuro de la comunidad. Su destino refleja, más allá de sus luchas individuales, los problemas ecológicos y económicos de África Occidental.
Fatmata es madre soltera desde que su marido abandonó el pueblo. Ahora vive en el extranjero, tiene dos nuevas esposas y no le envía dinero a Fatmata para la manutención de su hijo. Suliaman es pescador en cuerpo y alma. Pero cuando su padre le responsabiliza de la falta de peces, decide buscar fortuna fuera de Sierra Leona. Wudie es vocero de la asociación de pescadores y trata de unir a la comunidad del pueblo frente a los desafíos.