En las últimas décadas, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Sin embargo, las mujeres siguen encontrando obstáculos para desenvolverse en el campo científico-tecnológico.
Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2016 el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Con motivo de esta celebración, el Instituto Cervantes invitó a Eva Ortega-Paíno, directora científica del Biobanco del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). La investigadora visibiliza el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) y defiende la necesidad de crear referentes femeninos para la infancia que contribuyan a la elección de estas áreas como carreras profesionales, así como de fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.
#DíaMujeryNiñaEnCiencia
Visita: www.cervantes.es