El ginecólogo Carl Clauberg intentó esterilizar a cientos de mujeres en Auschwitz. Muchas murieron como consecuencia de sus experimentos inhumanos. Testigos de la época relatan sus terribles experiencias en el campo de exterminio.
"Nos llamaban por nuestro número y entonces Clauberg nos inyectaba algo en la vagina. Y luego a veces decían: ‘Ya no tendrás niños’". Este es el testimonio de Leny Adelaar, sobreviviente de Auschwitz. Hace casi 80 años el ginecólogo alemán Carl Clauberg realizó experimentos para esterilizar a cientos de mujeres en el Bloque 10 de este campo de exterminio por encargo de Heinrich Himmler, reichsführer de las SS. Para ello Clauberg hizo uso de preparados hormonales y medios de contraste que anteriormente había desarrollado con la colaboración de la empresa química alemana Schering-Kahlbaum. En aquel entonces Carl Clauberg era uno de los médicos más reputados a nivel mundial en el campo de la reproducción.
Su ambición y sus altas aspiraciones le llevaron a ponerse al servicio del régimen nazi. Por otra parte, sus investigaciones sirvieron de base para desarrollar años después la píldora anticonceptiva. Del mismo modo, sus trabajos sobre control de natalidad e infertilidad forman hoy en día parte de los cánones de la medicina moderna, aunque la gran mayoría desconoce la relación entre estos y sus experimentos en Auschwitz.
Las últimas sobrevivientes de aquellas inhumanas pruebas narran en este documental sus espantosas experiencias y hablan sobre su vida antes y después de Auschwitz, su sufrimiento, sus pérdidas y cómo lograron seguir con sus vidas después de los experimentos. Una de ellas incluso tuvo la increíble suerte de llegar a tener hijos pese a todo.