Roberto Moldavsky es uno de los humoristas más reconocidos de Argentina. Él muestra con gracia las luchas internas del mundo judío en Argentina, la comunidad más grande de Latinoamérica. Pero no solo se queda en eso, sino que también hace humor con la actualidad política y la cotidianidad. No se pierdan un paseo con Moldavsky por las calles que lo vieron crecer en el barrio judío de Buenos Aires.
Roberto Moldavsky nos lleva a Helueni, un restaurante de delicias árabes y judías en el barrio judío de Once. Ahí se pide unos lajmashines, unos knishes, unas burekas, unos bollos y unos keppes y nos cuenta sobre la importancia de ese lugar.
"Aquí hay mucho intercambio judío", dice en entrevista con Pía Castro. Muchos viajeros, judíos y no, llegan a este barrio a conocer más de la religión y de la cultura. Y él es alguien que lo sabe contar muy bien.
El mismo Moldavsky era un comerciante de ropa de este barrio. Sus clientes lo motivaron a subirse al escenario y ponerle humor al judaísmo, y fue como se convirtió en humorista.
"Me gusta que me vean como un puente entre los judíos y los no judíos. Tenemos mucho de qué reírnos", dice.