De simple ama de casa a candidata presidencial en Bielorrusia. El periodista turco Can Dündar se encuentra con Sviatlana Tsikhanouskaya, una mujer que de forma inesperada, y ahora desde el exilio, lucha por la libertad de su país.
En la Turquía de Erdogan, Can Dündar es considerado el enemigo público número 1, luego de que en 2015 revelara la entrega ilegal de armas por parte del gobierno turco a Siria. El presidente solicitó personalmente la cadena perpetua para el periodista, que a partir de ese momento fue considerado un terrorista. Tras sufrir un atentado durante el proceso judicial, Can Dündar escapó a Alemania. Desde entonces intenta desde el exilio defender su país de las mentiras del autócrata y dar voz a la verdad y a la libertad.
Dündar se encuentra con una mujer que asumió una tarea que nunca quiso. En 2020 el esposo de Sviatlana Tsikhanouskaya pasó de ser bloguero a candidato presidencial contra Aleksandr Lukashenko, quien gobierna el país con mano férrea desde 1994. Pero, al igual que todos los rivales capaces de hacer sombra al autócrata, fue encarcelado. Su esposa, Sviatlana, decidió de forma espontánea presentar su candidatura a la presidencia y esta fue aceptada. Lukashenko, a quien se apoda a menudo "el último dictador de Europa”, no se tomó en serio a aquella ama de casa. Pero Tsikhanouskaya y su equipo se ganaron la confianza de la población y su popularidad creció de forma vertiginosa.
Cuando el día de las elecciones Lukashenko se proclama vencedor con, supuestamente, el 80 por ciento de los votos, los bielorrusos denuncian el fraude y salen masivamente a las calles. Tsikhanouskaya recibe amenazas y se ve obligada a exiliarse. Desde Lituania ella y su equipo intentan luchar contra el autócrata Lukashenko. Tsikhanouskaya ha sido recibida por jefes de gobierno de todo el mundo y ha recibido numerosos premios.
Can Dündar la acompaña en su viaje y es testigo de cómo pelea por la libertad de los presos políticos en Bielorrusia, entre ellos su propio esposo. Dündar comparte momentos con una persona que hasta hoy no se siente del todo a gusto en este papel. ¿Cómo es el liderazgo de una mujer que nunca tuvo ambiciones de poder?