El Mar Muerto, cuyas aguas comparten israelíes, jordanos y palestinos, se está secando. Conocido por su excepcional situación geográfica y sus propiedades curativas, es en realidad un lago salado y el más profundo del planeta.
La desecación del Mar Muerto está causando daños generalizados, como enormes socavones, playas abandonadas y derrumbes de carreteras. No se debe a un capricho de la naturaleza sino a un consumo excesivo y una mala gestión del agua. Si no se toman medidas, el Mar Muerto tiene los días contados. En una región marcada por continuos conflictos y una economía destructiva, los recursos naturales se agotan. Para salvar el Mar Muerto, se requiere la cooperación de todos los países vecinos. Tres personas - un jordano, un israelí y un palestino - sienten que no pueden quedarse de brazos cruzados y se han lanzado a una campaña conjunta, un acto sin precedentes y extremadamente peligroso: cruzar a nado el Mar Muerto, desde Jordania hasta Israel, para llamar la atención del mundo sobre la difícil situación de esta despensa de agua moribunda.
2 Settembre 2024
22:41
Todo habitante de la tierra tiene el deber de preservar nuestro planeta, nuestra casa. Al ver el documental de los guardianes del Mar Muerto, me conmovió su lucha por conservar este lecho marino tan antiguo y especial. Animo a todos los que me leáis a divulgar esta idea y ayudemos a isaelíes, palestinos y jordanos a lograr su conservación para que las futuras generaciones disfruten rambién de él. ¡Suerte!
Raquel