Con motivo del centenario del nacimiento del pintor británico Lucian Freud (1922-2011), el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y la National Gallery de Londres presentan una exposición retrospectiva que reúne más de medio centenar de obras, y que puede verse en Madrid hasta el 18 de junio.
Freud, uno de los pintores figurativos más excepcionales de la modernidad, nació en Berlín, y en 1933, al llegar el nazismo al poder, emigró junto a su familia a Londres. En su juventud, el ambiente familiar le proporcionó una considerable y variada cultura: su padre era un arquitecto de renombre, su madre estudió historia del arte y su abuelo fue Sigmund Freud, el célebre creador del psicoanálisis. En su edad madura, el artista llegó a convertirse en una leyenda, debido a su trepidante vida personal, que se desarrolló tanto en ambientes aristocráticos como en los bajos fondos.
En este recorrido por “Lucian Freud. Nuevas perspectivas”, Paloma Alarcó, jefa de Conservación de Pintura Moderna del Museo Thysse-Bornemizsa, nos explicará las influencias del pintor así como los aspectos más destacados de su obra.
Visita: www.casasefarad-israel.es