Las redes criminales nigerianas ganan miles de millones con el tráfico de drogas y la trata de personas. Atraen a jóvenes a Europa, donde las obligan a prostituirse. Esta película acompaña a los investigadores y a mujeres que lograron escapar.
En su documental "Promesas fatales", Chiara Sambuchi acompaña a una fiscal italiana, a un investigador alemán y a las víctimas que lograron escapar.
La fiscal Lina Trovato es una mujer enérgica que ha convertido la defensa de las víctimas en la misión de su vida. Las escuchas telefónicas, la vigilancia y los allanamientos son solo algunos de los muchos métodos que utiliza en su trabajo diario.
También está el investigador alemán Colin Nierenz, que habla de uno de sus casos más difíciles: una joven mujer en Nigeria y la magia Juju.
La propia trabajadora social Princess Inyang Okokon cayó en manos de los traficantes de personas, pero logró escapar y ahora ayuda a otras mujeres a dejar la prostitución forzada. El acceso a los registros de escuchas telefónicas y declaraciones de testigos permite reconstruir la estructura de la red global.