Al año 2023, unos 4.900 palestinos se encuentran en prisiones israelíes...
Entre estas cifras, se calcula 31 mujeres y 160 menores de edad, según recogen varias ONG´s a propósito del pasado 17 de abril (Día del Prisionero Palestino).
Los malos tratos, la deficiente atención médica, la violación a sus derechos humanos entre otras atrocidades del régimen israelí han provocado numerosas huelgas de hambre como forma de protesta por parte de los prisioneros. No siempre estas historias tienen un final justo.
Jader Adnan, palestino de 44 años y dirigente del movimiento de Resistencia Yihad Islámica en la Cisjordania Ocupada, es el más reciente mártir tras haber estado 86 días en huelga de hambre.
La había iniciado en protesta por su detención arbitraria el pasado 5 de febrero. Incluso, un tribunal israelí llegó a rechazar una solicitud bajo fianza para Adnan, a pesar de que su estado de salud se había agravado.
Con su muerte, ya son 237 los palestinos de la Resistencia que han fallecido en cárceles de Israel, según la Sociedad Palestina de Prisioneros.
Por ello, la Yihad Islámica ha sentenciado venganza, en nombre de quien consideran como un líder y símbolo de lucha para los prisioneros palestinos.
En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos la continua violación de los DD.HH. de los palestinos por parte del régimen ocupante.
Visita: www.hispantv.com