La visita oficial del presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, a Siria para encontrarse con su homólogo Bashar al-Asad, podría tener muchos logros estratégicos y económicos luego de la reanudación de relaciones entre Teherán y Riad, según analizan muchos expertos en la materia.
Para nadie ha sido un secreto el respaldo de Irán a Siria, durante los años fuertes de la guerra en el país árabe y sobre todo la lucha antiterrorista.
Ahora, la República Islámica vuelve a dejar claro su hermandad con Damasco en una etapa de reconstrucción y en la que se evidencia como el Gobierno de al-Asad ha ido mejorando relaciones en la región pese a la injerencia occidental, a través de la diplomacia.
En definitiva esta visita afianza más la conformación del Eje de la Resistencia en el mundo musulmán, y los lazos fraternos de dos pueblos vecinos y que han venido luchando por un mismo fin.
En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos los beneficios y el significado de esta visita del presidente iraní a Siria.
Visita: www.hispantv.com