182 utenti


Libri.itEDMONDO NEL SANTUARIO PER ANIMALILA DOPPIA VITA DI MEDORO - Gli albi della CiopiJEAN-MICHEL IL SUPERCARIBÙ SI INNAMORALA RIPARAZIONEL’ORACOLO FAVOLOSO
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












¿Los humanos somos predecibles? Libertad, oráculos digitales y manipulación mental - Adrián Palacios

ArcoirisTV
1.5/5 (31 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
¿Somos víctimas de nuestros propios éxitos científicos? ¿El análisis de la actividad cerebral hace posible su manipulación y amenaza nuestra privacidad y libertad?

La ciencia ha invertido incesantes esfuerzos para identificar los mecanismos cerebrales que programan nuestras decisiones, y si bien eso ha permitido el diseño de tecnologías que benefician nuestra salud y el diseño de máquinas artificiales al servicio del humano, estos conocimientos también han sido transformados en bienes transables en un mercado explosivo sin límites, como parte de una vorágine vertiginosa donde predecir la conducta humana, desde redes sociales o mercados digitales, se ha incorporado en cadenas comerciales para su uso masivo.

Más que nunca el humano necesita reflexionar y posicionarse en lo ético, social y político en este continuo viaje por las rutas de nuestro cerebro y el uso de tecnologías recolectoras de información cerebral. El futuro ya inevitable de una cultura híbrida máquina/ humano, plantea escenarios poco optimistas y nos hace reflexionar sobre la condición humana, su capacidad de autodeterminación, nuestro bienestar mental y, por cierto, sobre la regulación de nuestros derechos frente al marketing cerebral. ¿Es la Mente Humana predecible? ¿Manipulable? ¿Cuántos grados de libertad nos quedan? ¿Están las decisiones en nuestras manos o en los oráculos digitales inspirados en el cerebro colectivo de millones de individuos? Son las fundamentales preguntas que el neurocientífico Adrián Palacios abordó en esta conversación.

Visita: puertodeideas.cl


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.