Leonardo Fernández - Guión Osvaldo Bayer. Argentina - 2003
“Sepan Uriburu y su horda fusiladora que nuestras balas buscarán sus cuerpos. Sepa el comercio, la industria, la banca, los terratenientes y hacendados que sus vidas y posesiones serán quemadas y destruidas” decía Severino Di Giovanni en su último panfleto. Fue fusilado al día siguiente, el 1 de febrero de 1931.
Anarquista italiano emigrado a la Argentina, Di Giovanni se convirtió en la más conocida de las figuras de su tiempo por su antifascismo y su campaña en apoyo de Sacco y Vanzetti.
El film recorre su vida, su militancia, la relación con sus compañeros expropiadores y las contradicciones con otras tendencias del movimiento.
El film es el segundo de los documentales que Fernández y Bayer realizaron sobre el movimiento anarquista argentino de las primeras décadas del siglo XX.
Visita: www.cinelatinotrieste.org