164 utenti


Libri.itFUOCHIKIKI E ROSALIAJEAN-MICHEL IL SUPERCARIBÙ E BABBO NATALE IN TREMENDO RITARDOCANTO DI NATALEICOSACHI E IL PUPAZZO DI NEVE CHE NON VOLEVA SCIOGLIERSI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












El intelectualismo moral de Sócrates - ¿Cómo aprobar exámenes de filosofía sin decir tonterías?

ArcoirisTV
2.2/5 (57 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Inauguramos esta nueva serie sobre algunas preguntas que suelen salir en los exámenes de Filosofía. El problema es que, muchas veces, para aprobar, hay que contar cosas que son falsas o incluso absurdas, porque los filósofos no dicen realmente lo que los manuales dicen que dicen. Vamos a intentar encontrar fórmulas para matar dos pájaros de un tiro: aprobar el examen y no tener que decir tonterías para ello. En esta ocasión tomamos el famoso tema de “El intelectualismo moral de Sócrates”. Lo que suele contarse al respecto (y lo que hay que poner en el examen si quieres aprobar) es un verdadero disparate si tomamos en serio el pensamiento de Sócrates y de Platón. La frase “nadie hace el mal a sabiendas” no significa lo que se suele decir habitualmente. No tiene nada que ver con la idea de que habría unos “expertos en virtud” que serían los que “enseñarían” lo que te puede hacer “virtuoso” y, por tanto, “feliz”. Todo lo contrario. Esos pretendidos “expertos en virtud” eran, precisamente, los sofistas, los mayores enemigos de Sócrates. Sócrates, por el contrario, solo era experto en “saber que no sabía”, es decir, era experto en saber “que no era un experto”. La idea de que “los filósofos deben gobernar” no tiene, por tanto, nada que ver con “el gobierno de los sabios”, de “los expertos”, de los “tecnócratas”, como muchos han pretendido. Así las cosas, ¿qué conviene contar en el examen?

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.