En 2020, apareció la red "hacktivista" Anonymous después de años de relativa calma. "Expondremos sus muchos crímenes al mundo", anunció un mensajero enmascarado a la policía de Minneapolis en un clip que se volvió viral en Internet.
Este documental es un viaje al mundo del Comandante X, una de las figuras más icónicas, aguerridas y directas del movimiento internacional de activistas informáticos. El Comandante X está dispuesto a contar su propia historia, revelando no solo el cómo, sino también el porqué del modus operandi de Anonymous.
Christopher Mark Doyon, también conocido como Comandante X, encarna la trayectoria del activismo estadounidense "de las calles a Internet y luego de regreso a las calles". Así lo cuenta el periodista y escritor David Kushner, uno de los observadores, colaboradores y detractores que brindan el contexto en el que se desarrolla la dura odisea del Comandante X. Pronto descubrimos que Doyon es un revolucionario de la vieja escuela. Siendo un adolescente aficionado a la informática, escapó de una infancia difícil en la Maine rural, se movió por los ambientes activistas y comenzó a hackear mucho antes de que la mayoría de nosotros conociésemos ese término. Se ve a sí mismo como un luchador por la libertad que ayudó a darle forma al siglo XXI.
Cuando PayPal, Mastercard y VISA bloquearon los pagos a Wikileaks, el Comandante X lideró el ataque a sus sitios web, lo que les costó millones y alertó al FBI sobre el poder de Anonymous. Cuando el gobierno egipcio desconectó Internet durante la Primavera Árabe, el Comandante X fue uno de los principales hackers informáticos en volver a ponerlo en línea.