Era el 13 de octubre de 1972, cuando un grupo de jóvenes deportistas uruguayos, se subían a un avión rumbo a Chile. Iban a jugar un partido de rugby, pasar la noche y volver al día siguiente. El trayecto no era muy largo y en unos 45 minutos estarían en Santiago, dispuestos a jugar el partido.
Pero lo que estos jóvenes no se imaginaban, es que no pasaría ni media de hora desde el despegue cuando iban a vivir una experiencia que les cambiaría la vida.
Un error humano hizo que el avión se estrellase en medio de la cordillera andina dejando a ese grupo de jóvenes, rodeados de muertos y heridos.
Como bien sabéis, se cumplen 44 años de la tragedia de los Andes. Un accidente aéreo que convirtió a un grupo de chicos en hombres, de la noche a la mañana.
Cada uno, supo asumir un rol para su propia subsistencia y la del grupo. La comida se acabó pronto, probaron incluso, comerse el cuero de las maletas, pero ni aportaba alimento, ni tenía un sabor agradable.
Tuvieron que tomar una decisión casi al unísono, una decisión muy difícil. alimentarse, de los cuerpos de sus amigos fallecidos.
Algunas personas piensan que esto fue lo más duro de esta historia, pero lo realmente difícil, fue ver como fallecían los amigos y como tú, podías ser el siguiente.
72 días en medio de la cordillera andina. Incluso los dieron por muertos y cancelaron su rescate, pero ellos, tenían mas ganas de vivir que nunca…
Presentamos una de las historias de supervivencia humana más extraordinarias de todos los tiempos y lo haremos en primera persona, con el relato de Nando Parrado, uno de los supervivientes.
Canal Historia
Publicado por: Enigmas al Descubierto el 4 noviembre 2016