Viento en popa continúa la relación entre Irán y Arabia Saudí tras el deshielo de 7 años.
Se evidenció hace unas semanas con la reapertura de la embajada de la nación persa en Riad, la capital saudí, y ahora se reafirma con la visita del canciller Faisal bin Farhan a Teherán, para desarrollar importantes conversaciones sobre el trabajo conjunto de los dos países de aquí en más.
Además de haberse reunido con su homólogo iraní, bin Farhan sostuvo un encuentro con el presidente Seyed Ebrahim Raisi. En esta oportunidad el mandatario persa dejó claro que así como forma parte de la política de buena vecindad de Irán, esta normalización de lazos ha incomodado a los enemigos de los musulmanes, particularmente al régimen sionista.
La hoja de ruta entre ambos vecinos regionales contempla áreas estratégicas bilaterales, pero también se enfoca en los beneficios para apoyar causas como la palestina frente a la agresión israelí y alianzas geoestratégicas para garantizar la seguridad regional.
En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos las concreciones de este restablecimiento de relaciones entre ambos países.
Visita: www.hispantv.com