La comunidad budista es sacudida por un escándalo de abuso en agosto de 2017. El dalái lama está conmocionado. Se hace público que, durante muchos años, el conocido lama Sogyal Rinpoche ha abusado sexualmente de sus estudiantes.
Según los informes, el lama Sogyal Rimpoché golpeó y agredió sexualmente a sus alumnos y alumnas durante dos décadas. Hay otros casos como este. El documental saca a la luz crímenes ocultos durante mucho tiempo, como la violación, la manipulación psicológica y la malversación de fondos. ¿Por qué las autoridades budistas tibetanas permitieron que sucedieran tales cosas? El budismo tibetano se ha visto sacudido por graves escándalos, aunque goza de una excelente reputación en Occidente. Este documental da voz a las víctimas y narra la historia de Ricardo, un hombre que sufrió abusos desde la infancia y ahora lucha por la justicia.
Los autores del documental exploran por qué los escándalos apenas se resolvieron y los casos sospechosos se mantuvieron en secreto durante tanto tiempo; por qué los perpetradores pudieron eludir los tribunales. La investigación conduce a centros budistas en Francia, Bélgica, Gran Bretaña y España. El viaje continúa hasta la sede del Gobierno tibetano en el exilio en Dharamsala, en el norte de la India, que ha permanecido en silencio sobre los casos de abuso pese a tener conocimiento de ellos. Esta investigación trata de evitar prejuicios y estereotipos al explorar las comunidades budistas, que en ocasiones son admiradas hasta la fascinación debido a su exótica espiritualidad. El documental levanta el velo del silencio y muestra lo que sucede detrás de la fachada de algunas comunidades de fe budista.