147 utenti


Libri.itEDMONDO NEL SANTUARIO PER ANIMALII DINOSAURI A FUMETTIJEAN-MICHEL IL SUPERCARIBÙ E BABBO NATALE IN TREMENDO RITARDOJEAN-MICHEL IL SUPERCARIBÙ E LA FATA VICTORIANOVELLA DEGLI SCACCHI
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Proteger el bosque en la crisis climática

ArcoirisTV
1.7/5 (40 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

El bosque es vital para el ser humano. Pero, año tras año, las llamas devoran grandes extensiones de bosque en Europa. El aumento de las temperaturas y la sequía incrementan el riesgo de incendio. Y no solo en el sur de Europa.

Desde que hay registros, nunca había ardido tanta superficie vegetal en Europa como en 2022. Una realidad que obliga a bomberos y expertos en prevención a replantearse sus estrategias.
Tobias Hallas es paramédico diplomado de Karlsruhe, pero ahora se dedica como voluntario a la lucha contra los incendios forestales. Es miembro de la asociación @fire, una ONG alemana especializada, entre otras cosas, en incendios forestales. La asociación se fundó en origen para ayudar en las operaciones de extinción en el sur de Europa en los calurosos meses de verano. Pero, entretanto, los conocimientos de especialistas como él también son necesarios en Alemania.
Gran parte de estos conocimientos proviene de España, un país que lucha desde hace décadas contra incendios forestales. Allí trabaja el bombero profesional Manuel Lopes Rodrigues. Para él, no todo se limita a disponer de técnicas adecuadas de extinción. También apunta el nefasto papel que juega el monocultivo de la silvicultura orientada a especies de crecimiento rápido. Especies que arden con suma rapidez. Con el apoyo de voluntarias y voluntarios y de su asociación, Lopes apuesta por recuperar el bosque mixto, más resistente a la crisis climática y al fuego.
También en Alemania los monocultivos son un problema. En Brandeburgo, por ejemplo, el 70% del bosque está dominado por pinares. El ingeniero Carsten Brinkschulte ha desarrollado con su empresa un sistema de alerta temprana de incendios. Para ello, creó sensores que "olfatean” el aire y alertan a los bomberos de un posible foco de humo.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.