175 utenti


Libri.itICOSACHI E IL CANE BRUTTO CHE NON VOLEVA NESSUNOFUOCHI Edizione limitataLA FAMIGLIA VOLPITASSI RACCONTA – VIVERE INSIEME!ICOSACHI E LA VERA (O QUASI) STORIA DI HALLOWEENN. 227 ALBERTO PONIS MONOGRAFIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Israel cumple 75 años - un Estado en crisis nacional

ArcoirisTV
1.9/5 (23 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

A 75 años de su fundación, el Estado de Israel atraviesa una grave crisis interna. Al conflicto crónico con los palestinos se suma una división social sin parangón en la historia del joven Estado.

Dos milenios después de la expulsión y la destrucción del Segundo Templo y unos años tras el Holocausto, judíos de todo el mundo veían cumplido su sueño de un Estado propio. El 14 de mayo de 1948, Ben Gurion leía la Declaración de Independencia de Israel en una pequeña vivienda del centro de Tel Aviv.
75 años después, Israel tiene tras sí una época agitada y llena de contrastes. Por una parte, la pobreza, las penurias, el conflicto permanente con los palestinos y, por otra, el auge económico, el progreso social y el dominio político y militar en la región. Al mismo tiempo, el Estado atraviesa la peor crisis interna desde su fundación. El país está profundamente dividido tanto en el ámbito social como en el político y el religioso. Una de las razones es la reforma judicial de gobierno formado por partidos religiosos y nacionalistas y liderado por Benjamin Netanjahu. Con ella, el ejecutivo pretende limitar el poder del Tribunal Supremo.

Los críticos ven en ello un debilitamiento de la independencia del sistema judicial y de la democracia. Desde hace meses, cientos de miles de personas protestan contra el plan del gobierno.
En su reportaje, el corresponsal del canal de televisión ZDF, Michael Bewerunge, se cuestiona qué ha sido del sueño de los fundadores del Estado y cómo vive hoy la población el sueño judío.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.