El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insiste en responsabilizar a Occidente, tras no lograr los resultados deseados en la tan publicitada “contraofensiva de Kiev”.
Para el mandatario ucraniano, el retraso en el envío de armas y la capacitación de las tropas ucranianas, incidió en que el accionar contraofensiva hacia Rusia, iniciara mucho después de lo que él aspiraba, dando tiempo a las fuerzas de Moscú de ganar terreno en la línea defensiva.
Desde Rusia y en voz de su presidente, Vladimir Putin, ya se había informado sobre el fracaso de las operaciones ucranianas.
Dentro de este escenario y aun con las declaraciones de Zelenski, el envío de armas desde EU y países europeos nunca se ha frenado.
De hecho, el Pentágono estadounidense ha anunciado una nueva ayuda militar para Kiev por un valor de 400 millones de dólares; a pesar de que días atrás revelara en un informe que parte del armamento y los equipos militares enviados a Ucrania por Washington, han terminado en manos de bandas criminales y traficantes de armas ucranianos.
En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el panorama y el curso de los acontecimientos entre Ucrania y Rusia.
Visita: www.hispantv.com