Mientras Rusia no rechaza la idea de mantener conversaciones de paz sobre Ucrania, el presidente Vladimir Putin también dice que no puede haber un alto el fuego mientras que el ejército ucraniano siga con su ofensiva.
Lo cierto es que siguen estando sobre la mesa diversas iniciativas de paz por parte de África y China, que podrían ser la base para hallar el final del conflicto, según señaló el mandatario ruso.
Aunque Kiev no ha tenido resultados positivos con su llamada “contraofensiva”, en los últimos días ha emprendido ataques con drones, en diversos territorios de Moscú, Crimea y Donetsk, siendo repelidos por las fuerzas rusas.
Por lo pronto, la ayuda militar y financiera de Occidente a Ucrania se sigue ejecutando, a pesar de que el presidente Zelenski le ha reprochado a EU y sus aliados, el fracaso en sus operaciones contraofensivas, promocionadas de una manera contundente, antes de la reciente cumbre de la OTAN.
En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos a quien conviene que el conflicto en Europa del Este continúe, y no vea una pronta salida pacífica.
Visita: www.hispantv.com