Mujeres y fútbol; algo impensable en algunas religiones y culturas. Un proyecto en Alemania e Irak muestra, sin embargo, cómo el fútbol ayuda a las jóvenes a superar los obtáculos que encuentran. La entrenadora Tuğba Tekkal presenta "Scoring Girls”.
Tuğba Tekkal nació en Hanóver, Alemania, en el seno de una familia kurda-yazidí de inmigrantes. Después de superar todo tipo de obstáculos logró ser futbolista profesional y jugar en primera división. Con "Scoring Girls", ofrece a niñas y mujeres jóvenes una vía de autoafirmación a través del fútbol. El deporte y el espíritu de equipo tienen un efecto casi terapéutico. Muchas de las jóvenes jugadoras sufren el racismo en su vida cotidiana, otras, además, pasaron por la traumática experiencia del exilio.
Como las hermanas Maisa y Maisun, quienes escaparon de Irak con sus padres huyendo del autodenominado Estado Islámico. En Alemania, el proyecto de fútbol "Scoring Girls" permite a las hermanas recuperar la ya olvidada sensación de libertad.
Por miedo al desarraigo o a ser víctimas de discriminación, algunos padres prohíben a sus hijas practicar deporte. Pero, cada vez más muchachas quieren jugar al fútbol.
Con "Scoring Girls", Tuğba Tekkal también intenta apoyar a las niñas en Irak. En la Región Autónoma del Kurdistán iraquí, ha puesto en marcha varios proyectos deportivos. En campos de refugiados y ciudades, Tuğba quiere asegurarse de que cada vez más niñas puedan, por fin, disfrutar del fútbol.