Los últimos acontecimientos en torno a Irán y la recuperación de sus activos bloqueados por Washington en bancos internacionales, parece ir en buena marcha.
La diplomacia iraní se habría anotado un punto a favor, luego de que EU permitiera que Corea del Sur regrese a Teherán, sus activos en moneda extranjera. Sin embargo y en voz del canciller de la República Islámica, Hosein Amir Abdolahian, Irán no persigue, ni perseguirá un acuerdo temporal con la potencia norteamericana, aún cuando lleva meses discutiendo e intercambiando mensajes indirectos con la parte estadounidense.
De esta manera la República Islámica, vuelve a dejar sus objetivos claros, neutralizar las sanciones y políticas hostiles de Occidente, y seguir en la senda de su desarrollo, cooperando e impulsando la diplomacia de buena vecindad con otras naciones en el mundo.
Por lo pronto la nación persa seguirá el camino necesario para levantar las sanciones y conducir a todas las partes del Plan Integral de Acción Conjunta a cumplir con sus obligaciones.
En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos el panorama a la luz de las declaraciones del jefe de la diplomacia iraní.
Visita: www.hispantv.com