El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán se creó un 22 de abril de 1979, basado en la idea del Líder fundador de la República Islámica, el Iman Ruhollah Jomeini, tras el triunfo de la revolución.
Esta rama de las Fuerzas Armadas iraníes se ha posicionado en los últimos tiempos y ha sumado conjuntamente a los instrumentos de combate y modernos drones y misiles del país persa, una capacidad de alto nivel para la disuasión de los adversarios en la región de Asia Occidental.
Hoy, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, exalta la labor de los comandantes y miembros del CGRI, y les reconoce como "la mayor organización antiterrorista del mundo", resaltando el legado de estas fuerzas en la batalla contra el Daesh y los elementos terroristas.
En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos a la luz de las reflexiones del Ayatolá Jamenei, la importancia del CGRI para Irán y para Asia Occidental en tiempos de un nuevo orden mundial y reconfiguración del estatus quo regional. Acompáñenos.
Visita: www.hispantv.com