Irán no descansa en sus objetivos de fortalecer su capacidad defensiva, para la disuasión y para generar garantías de seguridad en la región de Asia Occidental.
A propósito de celebrarse en el país persa el Día de la Industria de la Defensa, el presidente Seyed Ebrahim Raisi, destacó que a pesar de que su nación ha estado a merced de las más duras sanciones de Estados Unidos, gracias al esfuerzo y motivación de los expertos nacionales en la materia, hoy las industrias nuclear y de defensa iraní han tenido los mayores progresos. A la par ha sido presentado un nuevo dron de largo alcance y fabricación nacional, que lleva por nombre Mohayer-10.
Lo cierto es que la República Islámica está lista para defenderse de los agresores y muy atenta a las amenazas en puerta. En esta fecha ha sido también denunciado en duros términos la descarga por parte de EU de crudo iraní, de un petrolero incautado en las costas de Texas. Un caso que Teherán califica como "piratería marítima", y que no es la primera vez que ocurre este tipo de accionar directamente desde el estado norteamericano.
En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos las líneas de Irán y su capacidad para responder a la hostilidad occidental, más vigente que nunca. Acompáñenos.
Visita: www.hispantv.com