El reggae, la marihuana y la melena de rastas marcan la imagen del rastafari de Jamaica. Más allá del cliché, los rastafaris viven en estrecha relación con la naturaleza. Muchos tienen un profundo saber sobre plantas y sus propiedades medicinales.
El movimiento rastafari se originó en Jamaica hace casi 100 años como un movimiento de liberación de raíces africanas. Hoy día, jóvenes de todo el mundo se sienten atraídos por el estilo de vida de los rastas, en estrecha relación con la naturaleza.
En el este de Jamaica, al pie de las Montañas Azules, Gracie y sus amigos sueñan con una vida mejor. Gracie es una rastafari enérgica a la que le encanta rapear. Vive con su hija Anna, de diez años, en un pequeño pueblo de 400 habitantes. Su hija mayor vive con su suegra en Kingston, ya que Gracie no tiene suficiente dinero para mantener a sus dos hijas, algo habitual en Jamaica.
Rasta Gracie sueña con abrir una verdulería en su pequeño pueblo de Jamaica que cumpla con las normas de sostenibilidad rastafari. Trabaja como comerciante y todas las semanas lleva al mercado de Kingston un camión repleto de plátanos, cocos y todo tipo de productos de temporada. Compra la mercancía a crédito a los agricultores y gana lo justo para salir adelante. Pero Gracie vive según el lema de su abuela: "Ayúdate a ti misma y la ayuda llegará".
Quaco y Robert, amigos de Gracie, se hacen llamar "los hijitos de la abuela". Cuando eran pequeños, iban con sus abuelas a buscar plantas medicinales a la farmacia de la selva. Robert asegura que Rasta Quaco es uno de los mejores curanderos. Cuando no está con Quaco, Robert maneja un taxi compartido y ayuda a Gracie buscando materiales de construcción baratos.
El gran sueño de Gracie es construir una pequeña tienda junto a su casa. Con lo que gane, espera poder traer de vuelta a su hija mayor, Selassia. Quaco y Robert persiguen su sueño en la espesura de la selva tropical. Quieren encontrar una raíz muy especial: la "Four Man Strength". Con sus cuatro venas en forma de corazón, es una raíz muy demandada en todo el mundo para fortalecer el sistema inmune y como afrodisíaco. Quaco la necesita para preparar su elixir de la vida.
Este documental se adentra en el mundo de los rastafaris, una comunidad con una visión optimista de la vida y en estrecha relación con la naturaleza que tiene mucho más que ofrecer que la música reggae.