Junto a una delegación, el jefe de la Diplomacia iraquí visitó Teherán, en donde sostuvo encuentros con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, y el presidente Seyed Ebrahim Raisi.
Los puntos de agenda clave en esta visita comprendieron la expansión de la cooperación bilateral en diversos campos, los acontecimientos en la región y el proceso de implementación del acuerdo de seguridad entre Irán e Irak.
No es un secreto que la frontera compartida entre ambas naciones vecinas, ha sido un punto álgido por las denuncias de presencia terrorista. Por ello en este sentido se dejó en claro todas las medidas que Irak ha implementado para seguir purgando a los grupos armados de la zona; enmarcado en un gran acuerdo de seguridad que pretende desarmar a los elementos terroristas antiiraníes de la región del Kurdistán iraquí.
Los esfuerzos para condenar los ataques y profanaciones al sagrado libro del Corán, también fueron valorados por los dos países.
De esta manera las relaciones entre Teherán y Bagdad se fortalecen, solidificando sus vínculos políticos, culturales y económicos que a su vez traspasan las barreras de los intentos de separar o enemistar a ambos países.
En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos los lazos entre Irán e Irak, sus desafíos y fortalezas. Acompáñenos.
Visita: www.hispantv.com