“El mundo entero ayudó a Saddam; todos fueron agresores. Y en semejante enfrentamiento, el pueblo iraní fue capaz de alzarse al podio de la victoria y mostrarse al mundo con majestuosidad”, así lo ha reflexionado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a propósito del aniversario número 43 de la guerra impuesta de Irak contra Irán.
Refiriéndose al apoyo táctico e informático que le concedió el entonces gobierno de EU al régimen de Saddam Hussein; el ayatolá Jamenei ha considerado a Washington como el principal impulsor de los ocho años de guerra contra la República Islámica.
De igual manera señaló a potencias europeas, denunciado que algunos países europeos como Francia suministraban al régimen baasista de modernos aviones y helicópteros, mientras Alemania le proporcionaba, a plena luz del día, las sustancias químicas, que Saddam utilizaba en sus asaltos químicos tanto contra la población civil iraní como los pueblos kurdos de Irak.
Estas declaraciones las llevó a cabo el Líder junto a un grupo de veteranos y familiares de mártires de la Defensa Sagrada y la Resistencia entre 1980 a 1988, afirmando que el país persa venció a todas potencias mundiales que se unieron en aquel entonces en un sólido bando.
En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, las reflexiones del Líder de Irán en torno a este suceso de la historia contemporánea de la nación.
Acompáñenos.
Visita: www.hispantv.com