La Asamblea General de la ONU número 78, desde Nueva York, continúa siendo escenario de fuertes críticas y denuncias en contra de las políticas occidentales, particularmente de EU.
En esta ocasión ha sido el embajador sirio ante la ONU, Bassam Al-Sabbagh, quien durante su discurso rechazó lo que llamó las políticas de caos promovidas por Washington en la región de Asia Occidental, incluyendo su país.
No ha sido secreto las operaciones de soldados estadounidenses, aún en territorio sirio, y la transferencia de crudo, entre otros recursos del país árabe, que los convoyes norteamericanos han ayudado a llevar de manera ilegal hacia Irak.
El alto diplomático sirio aprovechó para denunciar como un “terrorismo económico”, las sanciones y medidas coercitivas unilaterales de EU y sus aliados europeos, contra Siria. Incluso tras los terremotos de inicios de 2023, que afectaron fuertemente al país levantino, dichas sanciones se ha mantenido.
Además, señaló la continua ocupación de tierras árabes por parte del régimen israelí, insistió en el derecho de Damasco de recuperar los Altos de Golán.
En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos el discurso del representante sirio a la luz del panorama actual. Acompáñenos.
Visita: www.hispantv.com