Sexta y última sesión del ciclo Guerra y Paz: una mirada crítica desde la prevención de conflictos, donde se realiza un análisis actualizado de la situación que presenta Colombia y se debate sobre el posible camino a seguir para superar los obstáculos que aún quedan pendientes.
El Acuerdo de Paz de 2016 entre el gobierno colombiano y las FARC no ha significado, por desgracia, el final del conflicto que arrastra ese país desde hace más de cincuenta años.
Tras el abandono de las armas por parte de las FARC, otros grupos armados continúan apostando por la violencia sin que se hayan resuelto tampoco otros graves problemas como la construcción del Estado en el conjunto del territorio, la exclusión violenta de minorías y el peso del crimen organizado.
Muestra de ello son las recientes protestas contra el gobierno de Iván Duque a causa del deterioro de la situación socioeconómica, acelerado por la Covid-19. Unas protestas que han costado más vidas humanas y que han supuesto la protesta internacional.
Visita: www.lacasaencendida.es