Son jóvenes, apasionados de la música y viven en plena guerra. Las vidas de Dasha, Vika y Sasha se han visto drásticamente alteradas por el ataque de Rusia a Ucrania; dejaron sus trabajos para colaborar en la reconstrucción de su país.
La organización "Repair Together" fue fundada en mayo de 2022 por cuatro miembros creativos de la escena techno de Kiev. A diferencia de otras iniciativas de ayuda, combinan reconstrucción con comunidad, creatividad y música. Sus llamados "raves de reconstrucción" en el verano de 2022 atrajeron a un gran número de voluntarios de todo el mundo para ayudar a limpiar y reconstruir las aldeas destruidas en el norte de Ucrania. Pero cuanto más dura la guerra y más frías son las temperaturas, más difícil es mantener la motivación y el apoyo de voluntarios. Cuando hace frío, las fiestas tecno generalmente se llevan a cabo en departamentos y no afuera, junto a las obras de reconstrucción. Como resultado, cada vez hay menos voluntarios para los trabajos de reconstrucción, por lo que los cuatro tuvieron que detener la mayoría de los proyectos durante el invierno.
Pero Dasha y Vika, dos de las organizadoras de "Repair Together", quieren seguir reconstruyendo una casa antes de que termine el invierno. Porque saben que, si no le devuelven a la familia su casa lo antes posible, probablemente nadie lo hará. "En este momento todas las esperanzas están puestas en una ONG como la nuestra. Vika sabe que el Estado no puede hacerse cargo porque dedica todos sus esfuerzos a la guerra contra los invasores rusos.
Las dos jóvenes presentan ideas creativas y poco convencionales en sus canales de redes sociales para obtener ayuda para su proyecto de reconstrucción. "Queremos demostrar que hacemos más cosas además de reconstruir, también nos divertimos y disfrutamos en el pueblo", dice Dasha. Pero, ¿cuántas personas se apuntarán a pesar del frio?