La novelista Julia Navarro reivindica en esta nueva sesión de ‘Conversaciones en el Museu’, moderada por Sergio Vila-Sanjuán, su formación periodística como base para desarrollar buenas historias y construir personajes realistas. Asimismo, explica por qué siente reticencia a los ‘finales felices’ y desvela sus procesos creativos: desde que nace una idea hasta que entrega el libro completo a su editor.
#julianavarro #literatura #fundacionmarch #lamarch
El periodismo como escuela de aprendizaje
El día que más miedo pasó en su vida
La Transición: ¿un gran engaño o un gran éxito?
‘La hermandad de la Sábana Santa’: el libro que lo cambió todo
¿Es Julia Navarro una autora de novela histórica?
Sociedades secretas: ¿discurso narrativo o realidad?
¿La Sábana Santa es auténtica?
¿Qué supone el éxito?
‘La Biblia de barro’: la importancia de no olvidar las barbaries
‘La sangre de los inocentes’: el desencuentro entre Oriente y Occidente
Reticencia a los finales felices en la ficción
‘Dime quién soy’: “Me pelee con todo el equipo de guionistas de la serie”
‘Tu no matarás’: las heridas de la Guerra Civil
‘Historia de un canalla’: el origen de sus personajes más desagradables
‘Dispara, yo ya estoy muerto’: el conflicto judío-palestino
Sus grandes referentes literarios y aversión al concepto de ‘best-seller’
Las mujeres que más le han impactado
Sus nuevos proyectos
Turno de preguntas
Su implicación personal en las novelas
La esencia de lo humano en sus personajes
Modo de trabajar: la exigencia de los lectores
La alegría y la insatisfacción al finalizar sus libros
Visita: www.march.es