La soledad es una de las características de nuestro tiempo. Esto es resultado de un abandono irreflexivo de varios hábitos ancestrales altamente beneficiosos para el cuerpo y la mente, como el sueño de calidad, el ejercicio físico y la alimentación saludable. El olvido de estos hábitos ha perjudicado la salud de los individuos y de la comunidad, a medida que los vínculos entre las personas se vuelven cada vez más tenues y la búsqueda de significado vital pasa de las relaciones humanas a la acumulación de objetos y experiencias.
Nuestra progresiva dependencia de las interfaces informáticas y las conexiones a Internet corre el riesgo de robotizarnos, incluso antes de que se complete la llegada triunfal de los robots. Si no aprendemos pronto a amarnos unos a otros, ¿cómo podremos enseñárselo a los robots?
En esta imperdible charla, el destacado neurocientífico brasileño Sidarta Ribeiro abordó cómo el uso chamánico de medicinas sagradas, así como el uso psicoterapéutico de sustancias psicodélicas, pueden catalizar la curación individual y colectiva que necesitamos con urgencia.
Visita: puertodeideas.cl