El Aula Invertida es un nuevo método de enseñanza que está revolucionando el aula tradicional.
Todos los días, miles de profesores imparten exactamente la misma lección en clase a millones de estudiantes. Cada noche, millones de estudiantes se sientan exactamente a hacer la misma tarea, tratando de descubrir cómo resolverla. The Flipped Classroom está cambiando esto al revés.
Tradicionalmente, los estudiantes escuchan conferencias y toman exámenes en clase, leen libros de texto y resuelven problemas en casa. En la enseñanza invertida, los estudiantes primero estudian el tema por sí mismos, generalmente usando lecciones en video en YouTube, y luego aplican el conocimiento resolviendo problemas y haciendo trabajo práctico en clase.
Las escuelas modernas que han invertido sus aulas reportan muchos beneficios: 1. Permite que todos los estudiantes aprendan a su propio ritmo, ya que los videos se pueden volver a ver. 2. Es más eficiente, ya que los estudiantes ingresan al aula preparados para contribuir. 3. Enriquece la lección ya que se puede dedicar más tiempo al trabajo en grupo y proyectos. 4. Hacer la tarea en clase permite a los estudiantes ayudarse entre sí, lo que beneficia tanto a los estudiantes avanzados como a los menos avanzados.
Visita: www.patreon.com