Transilvania tiene mucho que ofrecer: hermosas ciudades, vastos bosques y abundantes tradiciones. Los habitantes de esta región, en el corazón de Rumania, están orgullosos de su cultura y la cuidan con esmero.
Dumitru Pop, por ejemplo, trabaja en el "cementerio más divertido del mundo", situado en el norte de Transilvania. Se ha propuesto cambiar la visión que la gente tiene de la muerte. Para ello talla y pinta las cruces de madera para los difuntos y elige una anécdota para conmemorar al muerto: demasiado alcohol, bajo el yugo de su suegra... Dumitru aporta una pizca de humor a las tristes circunstancias de un fallecido.
Transilvania está rodeada por los Montes Cárpatos. Es una región que impresiona por sus bosques interminables y su naturaleza exuberante y casi vírgen. En ciudades como Sighișoara y Biertan, hay imponentes iglesias fortificadas que recuerdan que en Transilvania se asentaron los alemanes. Este reportaje narra la vida de dos sajones de Transilvania que recurren a los conocimientos de sus antepasados y algunas herramientas antiguas para renovar su casa.
En el mercado de caballos de Gilău se reúne la minoría étnica más numerosa del país: los romaníes. Durante siglos se dedicaron a comerciar con equinos. Por eso el mercado no es sólo un espectáculo de ventas, sino también un lugar de reunión familiar. Para el comerciante de caballos Costell y el gestor del mercado, Pufi Moldovan, aquí no solo se trata de ganar dinero; también están en juego el honor y la fama.