Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, calificó a EU, Reino Unido y al régimen israelí como el “triángulo del demonio” al que debe enfrentarse. Pero esto fue un mensaje bastante claro hacia Occidente, de que el país árabe no retrocede en los pasos dados para evidenciar su solidaridad con los palestinos.
Mientras prosiga el genocidio de Israel, Yemen y sus fuerzas seguirán propinando contundentes golpes en la zona marítima de Bab Al-Mandab.
Al mismo tiempo cuestionó el papel de algunos países árabes e islámicos, en torno a la causa palestina. Un punto que también han criticado varios líderes en la región y desde países del eje de la resistencia; aseverando que el sufrimiento del pueblo palestino tiene que ser prioridad para todo el mundo islámico.
En esta edición de Detrás de la Razón por Hispantv, analizamos el más reciente discurso del líder del Movimiento Popular yemení y la escalada advertida que podría darse en cualquier momento en el geoestratégico punto de Asia Occidental. Acompáñenos.
Visita: www.hispantv.com