El pueblo iraní se prepara para acudir el 1 de marzo de 2024 a las urnas para elegir a los miembros de la XII Asamblea Consultiva Islámica de Irán conocida como Mayles.
Al respecto, el Líder de Irán reflexionando sobre el rol de las elecciones como el pilar principal de la República Islámica, ha llamado a una masiva participación. Enfatizando que es la única manera de implementar las reformas en la nación persa.
En este sentido el ayatolá Jamenei precisó que ni las divergencias políticas, ni sociales, deberían afectar la unidad nacional del pueblo ante los adversarios.
De hecho en estas palabras el Líder recordó que, en una ocasión, un presidente de Estados Unidos instó al pueblo iraní a no acudir a las urnas, y que desde entonces, no lo dicen abiertamente, pero intentan apartar a la gente del camino electoral por distintas vías.
Los iraníes deberán elegir a 290 parlamentarios y 88 miembros de la Asamblea de Expertos, que es el organismo encargado de elegir al Líder de Irán.
En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos las más recientes reflexiones del ayatolá Jamenei y el contexto actual de importancia para la participación del pueblo iraní. Acompáñenos.
Visita: www.hispantv.com