Se fabrica en todos los tonos de piel y es diversa e inclusiva. Creada por la empresaria Ruth Handler y presentada en Nueva York en 1959, Barbie es una historia de éxito. Con millones de seguidores en Instagram, ahora también es una influencer.
Este documental explora el mundo de las creadoras de contenido de Barbie, presenta a la coleccionista más famosa, con 18.500 muñecas, y habla con feministas y fans. Barbie es la primera muñeca adulta que tiene carrera propia. Ninguna es tan amada y odiada.
Era presidenta o astronauta incluso antes de que las mujeres asumieran tales roles en la vida real. Barbie también ha aparecido en la pantalla en una comedia de Hollywood. El mundo rosa de Barbie ha hecho furor en el mundo. Pero pocas personas saben que Barbie es la creación de Ruth Handler, una ambiciosa mujer de negocios hija de inmigrantes judíos-polacos, que fundó la empresa de juguetes Mattel con su marido y un amigo en los años cincuenta.
Mientras viaja por Europa, Ruth Handler descubre una muñeca: Lilli, un artículo promocional de un importante periódico sensacionalista. Cuando Handler ve por primera vez una muñeca adulta con estilo propio, inmediatamente reconoce su potencial de ventas. Hasta entonces sólo existían muñecas bebés para preparar a las niñas para la maternidad desde una edad temprana.
Barbie se presentó en la Feria del Juguete de Nueva York en 1959. Mattel vendió alrededor de 350.000 unidades en el primer año. Nacía así el mundo de Barbie. Barbie causó sensación como mujer con casa propia, coche propio y carrera profesional. Con millones de seguidores en Instagram, ahora es una influencer. Muchas mujeres exitosas han sido inmortalizadas como Barbie. Más recientemente, la bióloga marina alemana Antje Boetius. El documental muestra cómo Barbie es y sigue siendo un fenómeno.