Hoy nos adentramos en la defensa de lo indefendible. Aquello que se quiere, pero no se puede ocultar, por más que se intente, incluso bajo técnicas represivas.
Al menos eso es lo que intenta hacer EU con las protestas de universitarios que comenzaron hace dos semanas, pero que cobraron mayor repercusión en estos últimos días por la adhesión de más estudiantes universitarios. De ellos, miles se han concentrado en decenas de campus de estudio, no quieren ser cómplices del genocidio que mantiene Israel en la Franja de Gaza desde hace casi siete meses. EU mantiene con el dinero de los contribuyentes el apoyo económico y armamentístico al régimen sionista.
¿Por qué las universidades? los manifestantes están pidiendo a sus escuelas que desinviertan y se desvinculen de todo el apoyo financiero de Israel, se refieren a la venta de acciones en empresas que hacen negocios con un país determinado, en este caso, Israel; la desinversión, precisamente, es una de las exigencias mundiales que, junto al boicot y las sanciones buscan que Israel sea alejado política, económica y militarmente del mundo.
La tensión aumentó hace un día con las detenciones masivas, más de 250 en todo el país y para este viernes las amenazas de mayores arrestos parecía una especie del accionar acalorado y poco pensado por parte de las autoridades, algo que exacerbaría mucho más los ánimos de los estudiantes, pues, advierten mantener las protestas hasta el cese del apoyo al sionismo.
Van cerca de 530 arrestos en las principales universidades en relación con las protestas por Gaza. El movimiento está muy lejos de darse por vencido, se espera que en las próximas horas, se duplique el número de universidades en protesta, lo que pone en jaque ese supuesto sistema democrático de EU que, bajo la falsa bandera de la libertad de expresión, de la mano con la represión, intenta no solo tapar, sino desviar la atención de un genocidio que deja más de 34.000 asesinados.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos las protestas en aumento en las universidades estadounidenses contra el apoyo de Washington a Tel Aviv para que siga cometiendo el genocidio en la Franja de Gaza.
Visita: www.hispantv.com