El voto joven es decisivo en América Latina. El promedio de edad en la región es 29 años. Por el contrario, en Alemania es 44 y en Reino Unido 40.
La era digital, la política y las redes sociales están más entrelazadas que nunca, especialmente cuando se trata de captar la atención del electorado joven. En este episodio, profundizamos en cómo los políticos de América Latina están transformándose en verdaderos influencers para conectar con una audiencia joven. Exploramos no solo las técnicas que utilizan, sino también las implicaciones de este cambio en el panorama político.
Desde México hasta Argentina, los jóvenes votantes están jugando un papel cada vez más decisivo. Muchos políticos usan regularmente plataformas como Twitter, YouTube, Instagram y TikTok para comunicar directamente con el público, evitando los canales tradicionales y creando una conexión más personal con los votantes jóvenes.
Estas estrategias digitales han sido fundamentales para movilizar el apoyo y fomentar una relación directa con su base electoral. Un ejemplo es Javier Milei, especialmente popular entre los votantes más jóvenes. Otro político exitoso en redes es Nayib Bukele: tiene más de ocho millones de seguidores en TikTok.
¿Votas cuando hay elecciones en tu país? ¿Qué opinas de esta tendencia de políticos influencers?
Visita: www.dw.com