Este documental, explora los impactantes efectos del Brexit sobre la remota isla británica de Anguila, un paraíso del Caribe que ahora se enfrenta a un futuro incierto. Solo ocho kilómetros la separan de la isla franco-holandesa de San Martín, de la que depende económicamente y con la que tiene una relación de hermandad desde hace siglos. Sin embargo, esta crisis política generada a 6.444 kilómetros de distancia podría cambiar por completo esta situación.
El documental presenta distintos testimonios de los habitantes de Anguila. Primero, conocemos a DJ Hammer: periodista y locutor de radio, preocupado por cómo el Brexit afectará a la economía de la isla, muy dependiente de su hermana mayor, San Martín. Reflexiona en sus programas de radio sobre cómo afectará al libre comercio de mercancías.
Luego conocemos a Felix Fleming, publicista jubilado, preocupado porque una frontera dura separaría a su familia y también le dificultaría mucho ir a visitar a sus antepasados, enterrados en San Martín. Por otro lado, está muy preocupado por cómo harán para recibir atención médica, ya que los centros médicos más importantes del archipiélago están en la isla vecina.
Conocemos a Bankie Banx, cantante de Reggae que llegó a tocar con Bob Marley, muy molesto porque no los tuvieron en cuenta a la hora de votar el Brexit, a pesar de tener dos fronteras europeas enganchadas a su isla.
Finalmente, conocemos a Farah Mukhida, bióloga y directora del patrimonio natural nacional de la isla, muy preocupada porque es posible que no pueda seguir con su proyecto de recuperación del fondo marino de Anguila, destrozado por el huracán Irma, que se está llevando a cabo gracias a los fondos de la Unión Europea.
Este documental ofrece una mirada reveladora sobre las complejas consecuencias del Brexit en el Caribe. A través de las impresionantes imágenes del idílico paisaje caribeño y las conmovedoras entrevistas, descubrimos la realidad de una isla preocupada por su futuro en medio de la incertidumbre política.