Costa Rica es un paraíso terrenal, un lugar donde los paisajes asombrosos y las culturas se entrelazan para crear una sinfonía de belleza y diversidad. Este país ofrece un regalo distinto para cada tipo de viajero: los espíritus más aventureros podrán descubrir los majestuosos y temibles volcanes y los viajeros más reflexivos podrán encontrar la paz en las cascadas y las playas paradisíacas.
En primer lugar conocemos a Eladio, un hombre que vive entre dos mundos, entre la furia de los volcanes y la serenidad del mar. Con su mirada perspicaz, Eladio, nos guía a través de las historia de la nación, donde las tradiciones rurales han resistido el embate del tiempo, mientras vislumbra su futuro como un destino turístico internacional. También compartimos tiempo con Manolo, un solitario vaquero cuyas historias nos transportan a la parte más tradicional del país. Por último, Claudine, bióloga, nos muestra la compleja relación que se da entre la naturaleza y los humanos.
Este documental es un espejo que refleja la esencia de Costa Rica: su deslumbrante biodiversidad, sus bellos contrastes y su riqueza cultural. Es una invitación a sumergirse en las profundidades de este país singular, revelando algunos de sus secretos más preciados.