Japón es un país de contrastes. Situado en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, este archipiélago tiene las cicatrices de ser una tierra volcánica que emergió de las profundidades del océano. Su naturaleza tormentosa dio lugar a magníficos paisajes y muchos enigmas.
En primer lugar, nos dirigiremos a Yonaguni, una pequeña isla de 29 kilómetros cuadrados en la parte más occidental de Japón. Shotaro Maja nació y creció aquí, y esta remota isla no tiene secretos para él. Su padre, un buceador profesional, descubrió un sitio submarino extraordinario en 1984. Está totalmente convencido de que se trata de una ruina arqueológica. Ahora le toca a Shotaro resolver el misterio de Yonaguni.
Luego, iremos a descubrir una disciplina poco conocida y peligrosa: la escalada en hielo, de la mano de la mejor embajadora, Nae Yagi, campeona de Japón. Nae está preparando una expedición en el área de Nagano a un sitio peligroso y desconocido. A los 31 años, Nae, ha sido capaz de enfrentar sus miedos para llegar a la cima de un deporte extremadamente exigente.
Por último, nos adentraremos en la vida diaria de los Ondekoza. Un grupo de músicos que tiene 46 años de vida; tocan los tambores tradicionales japoneses, los taiko. Naoto Kinoshita es el miembro más joven de este grupo que vive en comunidad. Los percusionistas de Ondekoza son internacionalmente conocidos por su talento pero también por sus condiciones atléticas. Siguen un estilo de vida particular, el Soga Kuron, una filosofía que combina la música y el atletismo. Porque sus conciertos requieren el mismo esfuerzo físico y mental que un maratón.