Millones de personas, han participado en la ceremonia de despedida a su Presidente, Seyed Ebrahim Raisi, y sus compañeros en Teherán, la capital. Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, la Universidad de Teherán fue copada por dolientes que asistían a la oración fúnebre, dirigida por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
El programa del funeral del Presidente Raisi y sus compañeros ha incluido un recorrido desde la Universidad de Teherán hasta la plaza Azadi, con la presencia de invitados internacionales y delegaciones extranjeras y de alto nivel de más de 60 naciones. Las actividades se han celebrado con la presencia del mandatario en funciones, Mohamad Mojber, y el ministro interino de Asuntos Exteriores, Ali Baqeri Kani.
Embajadas iraníes alrededor del mundo también realizan homenajes póstumos al Jefe de Estado Raisi y al canciller Amir Abdolahian.
Mientras tanto, el líder de Irán, durante un encuentro con el primer ministro de Irak, Muhamad Shia al-Sudani, ha reiterado que el país ha perdido a una personalidad destacada. Ha agradecido, además, la visita del funcionario iraquí a Teherán para expresar sus condolencias. En otra reunión con el Primer Ministro de Armenia, Nikol Pashinian, el Ayatolá Jamenei, ha recordado que el Presidente Raisi tenía suma intención de propiciar las buenas relaciones con Armenia y los problemas fronterizos entre Bakú y Yerevan, por lo que insiste y esas mismas intenciones aún deberían tenerse en cuenta para propiciar el beneficio de todas las partes.
En esta edición de Detrás de la Razón abordamos la masiva participación de representaciones extranjeras en os actos fúnebres del Presidente Raisi, el Canciller Abdolahian y sus acompañantes.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com