Visita del Presidente sirio, Bashar Al-Asad a Teherán, la capital de Irán. El titular se ha reunido con el líder de la revolución Islámica y con el presidente interino: los lazos políticos y económicos, así como el Eje de Resistencia han marcado el encuentro.
Al-Asad también ha expresado las condolencias, a las autoridades, por el martirio del presidente Raisi, el canciller Amir Abdolahian y la comitiva que les acompañaban en el accidente del anterior 19 de mayo.
El Líder de Irán ha elogiado el papel fundamental y estratégico de Siria en la región de Asia Occidental. También ha considerado importante el fortalecimiento entre las dos naciones en términos defensivos, pues asegura y son pilares del Eje de Resistencia.
Al-Asad, por su parte, ha asegurado que no habrá afectación alguna al enfoque y el apoyo iraní, tanto a los demás países de la Resistencia, como a la causa palestina. El titular ha destacado que las relaciones entre Siria e Irán son fuertes y firmes, por lo que las naciones y toda la región obtienen beneficios en conjunto.
Teherán y Damasco han estabilizado una alianza estratégica sólida que ha existido por más de 30 años. La coalición ha influido en aspectos principales en la geopolítica y ecuaciones de Asia Occidental. En esta edición de Detrás de la Razón analizamos las relaciones entre Irán y Siria y el apoyo de los dos países a la Resistencia regional.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com