Hoy nos adentramos en un liderazgo imborrable, 35 años después, el legado del Imam Ruholá Jomeini permanece intacto. Miles le han rendido tributo y han conmemorado su paso a la inmortalidad. Como cada año, el actual líder, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha encabezado la conmemoración.
Ha hecho énfasis en el mecanismo defensivo utilizado, desde la fundación de la República Islámica, para la defensa de la soberanía regional, una de las prioridades de Irán, frente a las agresiones de los adversarios.
Según el líder, la operación Tormenta de Al-Aqsa, del 7 de octubre, era exactamente lo que necesitaba la región, pues tuvo lugar justo cuando Estados Unidos, los elementos sionistas y sus seguidores diseñaban un plan amplio e integral que pretendía cambiar las relaciones regionales.
Desde el mausoleo del Imam Jomeini también se ha recordado el legado de los mártires Ebrahim Raisi y Amir Abdolahian, un legado defendido y exaltado por millones durante las honras fúnebres hace casi dos semanas, pues seguían, según el líder, las directrices del Imam Jomeini.
Acá ha quedado en evidencia que la memoria, los pensamientos e ideales del Imam Ruholá Jomeini siguen vivos.la devoción en Irán es palpable por donde se mire, las premisas en función de la población, la resistencia, la producción y la defensa soberana, no solo se mantienen, sino que van fortaleciéndose día a día, frente al detrimento de la influencia de Occidente en la región.
En esta edición de Detrás de la Razón, analizamos el legado, los retos y desafíos de Irán, 35 años después del fallecimiento del líder fundador de la República Islámica.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com